Logo Escuela foto escuela aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISITA TÉCNICA: CEEI BURGOS, 4 APPS, GRUPO ANTOLÍN EUROTRIM, ESTRUMAR

19 de Octubre de 2017

Los alumnos de segundos cursos realizaron la visita a Burgos, divididos de la siguiente forma: los alumnos de Construcciones Metálicas y Soldadura y Calderería visitaron las empresas de Grupo Antolín, Eurotrim y Estrumar por segundo año consecutivo, y con un recibimiento por parte de ambas empresas que podríamos calificar como excelente.

En el grupo Antolín fueron recibidos por el jefe de Producción y la jefa de Recursos Humanos.

Allí los alumnos pudieron ver la fabricación de techos de coches, además de algo de robótica, corte wattersift y prensas. Aquí también les hablaron de la actitud que hay que mantener en el trabajo y las políticas de motivación que hay que implementar en todas las empresas. A los alumnos les llamó la atención la limpieza que había en la empresa y ante la pregunta que hicieron en este sentido, les contestaron que era una cosa clave para ellos y se gastaban bastante dinero en mantener todas las instalaciones muy limpias.

En cuanto a Estrumar empresa totalmente acorde con lo que nuestros alumnos hacen en el día a día, y que ocupa una buena parte de lo que serán sus competencias profesionales futuras, les enseñaron una Oficina Técnica donde se desarrollan varios proyectos, e incluso les explicaron con detalle el programa que empezarán a utilizar ellos en breve “el Tekla”, para posteriormente recorrer todo el taller que les enseñaron en profundidad y les explicaron todo lo que allí realizan de fabricación y estructuras metálicas. Les atendió el jefe de Taller y la jefa de RRHH y Compras.

En esta empresa nuestros alumnos tienen abiertas las puertas, para iniciarse en su futuro profesional, nos lo recalcaron varias veces, que necesitan gente preparada en Soldadura y Calderería, nos sorprendió gratamente que se hicieran eco en sus redes sociales, y estuvieran muy informados y atentos a toda la marcha del Concurso Mundial de Soldadura en Abu Dabi, en el nuestro alumnos Fernando participó como Campeón Nacional de Soldadura en la pasada edición de SpainSkils.

Cabe destacar que por ambos Centros de trabajo nos felicitaron por la actitud activa de nuestros alumnos y por su comportamiento. La valoración de los alumnos ha sido muy positiva porque lo visto en ambas empresas complementa los objetivos perseguidos de formación e información. Nos han dejado las puertas abiertas para futuras ocasiones.

Los alumnos de Informática visitaron el CEEI Burgos y a través del Ceei vieron una pequeña empresa de Jóvenes Emprendedores llamados “4apps”. Primeramente en Ceei les recibió el Director que les explicó todo lo relativo al vivero de empresas, trámites para instalarse en uno, objetivos que tienen de ayuda a los nuevos emprendedores. Les enseñaron la “sala de coworking” acondicionada para el trabajo en sinergias y el relax de los trabajadores, así como todas las instalaciones, despachos, oficinas, salas comunes.

Novedoso es el concurso que han sacado actualmente llamado “Yuuz” cuyo premio es un viaje a otro país para intercambiar ideas de negocio con otros jóvenes emprendedores. Aquí es cuando les llevaron a “4apps” que es la empresa de aplicaciones para móviles y ellos son los emprendedores que ganaron este año el concurso Yuuz. Ellos viajaron a San Francisco y allí intercambiaron idea de negocio con otros jóvenes emprendedores y ahora están desarrollando otras aplicaciones nuevas similares al Instagram en conjunto con los emprendedores Americanos para llevarlo a cabo en Suiza.

Para finalizar, estos jóvenes emprendedores, que provienen del mundo de la Informática, les tendieron toda su ayuda por si en alguna ocasión piensan en el emprendimiento como una salida laboral y de creatividad. Les invitaron a que se pusieran en contacto con ellos, para cualquier tipo de acción emprendedora en el mundo de la informática y la innovación tecnológica.

Los alumnos también han valorado muy positivamente la visita porque han aprendido mucho y han complementado conocimientos expuestos en el aula como una realidad más allá de ésta. Fuimos felicitados igualmente por la atención y el comportamiento de nuestros alumnos.

Visita muy provechosa para todos nuestros alumnos de las tres especialidades.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2017-2018
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323