Logo Escuela foto escuela aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CHARLA DIRECTOR GENERAL CESOL: LA CARRERA PROFESIONAL DEL SOLDADOR

03 de Mayo de 2018

"El soldador debe ser un profesional en permanente actualización a través del desarrollo de una intensa y apasionante carrera profesional, donde etapa a etapa, vaya alcanzado objetivos de cualificación que le permitan rentabilizar su conocimiento y experiencia acumulados, y por otra parte, alcanzar metas de responsabilidad que le posicionen en puestos de mayor nivel de cualificación".

Esta podría ser la frase que resume en gran medida la intervención de D.Francisco Santamaría de las Cuevas, Director General de CESOL, en la conferencia impartida en las instalaciones del centro Virgen del Buen Suceso.

La dignificación de la soldadura en el ámbito profesional es un hecho incuestionable, y a ello ha contribuido de forma fundamental la proyección de la carrera profesional, caracterizada por el esquema de cualificaciones definido en la normativa existente. Se representa a continuación este esquema:

Soldador Nacional ( titulación Grado Medio / Superior)
|
Solador Europeo: EW / IW
|
Encargado Europeo: EWP/IWP
/          \
Especialista Europeo    Inspector Europeo
EWS/IWS                     EWT/IWT

La formación continua a lo largo de la vida profesional del soldador determinará en gran medida su capacidad de competitividad y ascenso en la carrera profesional, por lo que Francisco, animó a todos los alumnos a marcarse objetivos encaminados en conseguir cubrir de la forma más exitosa posible este gran reto, que se inicia con las titulaciones regladas de Grado Medio y Grado Superior.

Concluyó su intervención mencionando los diferentes retos a los que CESOL debe hacer frente en su futuro inmediato, entre ellos destacó; la aplicación de las nuevas tecnología de la comunicación a la soldadura, caracterizado por el uso de los Simuladores, siempre como una herramienta complementaria a la práctica real, la cual debe ser la metodología dominante en la formación de los soldadores.

Llegar al máximo de soldadores a través de centros colaboradores que impartan formación, y les ayude a cubrir la carrera profesional, es el gran reto en el que ahora mismo se encuentra Cesol, y en este sentido, nuestro Centro de Formación se postula como un firme candidato en un futuro inmediato.

Destacar la presencia y participación de Jeremías Méndez, ex-alumno del centro que actualmente se encuentra realizando en Cesol el curso de Ingeniero Europeo de Soldadura, sin su colaboración e iniciativa, la participación de D. Francisco en el centro no hubiera sido posible. Sirva esta breve mención como agradecimiento y reconocimiento a su labor, así como su permanente contacto e interés con la actividad del centro.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2017-2018
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323