Logo Escuela foto escuela aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISITA AL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN

23 de Marzo de 2018

El pasado viernes 23 de Marzo, los alumnos de 2º curso del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes visitaron el PCT de Gijón y las empresas EProgram y Wetech allí instaladas, siendo el principal objetivo de esta visita, promocionar y difundir entre nuestros estudiantes la Innovación Tecnológica.

El Parque Científico Tecnológico de Gijón es un campus empresarial para desarrollar proyectos que impliquen la incorporación de I+D+I a las empresas y aporten carácter empresarial a la Universidad.

Sobre las 10:15 h. nos recibe Piroska Matos, Técnica de Programas Tecnológicos, quién mediante una presentación nos expone qué es un Parque Científico Tecnológico, que requisitos son necesarios para poder instalarse en el mismo, cuales son los objetivos de las actuaciones tecnológicas llevadas a cabo, qué empresas podemos encontrar en la actualidad en el mismo y de qué sectores, así como los datos estadísticos que reflejan la prosperidad de este.

EProgram es nuestra siguiente parada. La disposición de Diego Rodríguez, socio director de la empresa, ha sido total desde el primer momento.

Esta empresa se encuentra enclavada en la llamada “Milla del Conocimiento”, debido a la presencia de centros tecnológicos y universidades con los que EProgram trabaja activamente, así como empresas de base tecnológica con las que se crean sinergias.

Creada en el año 2012 con un modelo de empresa abierto, transparente y colaborativo, surge a raíz de una idea de negocio, la firma es impulsada por tres emprendedores que han diseñado y patentado un hardware y un software que permite hacer mediciones permanentes y diagnósticos energéticos para PYMES.

A raíz de este modelo y con un peso muy importante en I+D+I se han ido diversificando las líneas de trabajo en la creación de una plataforma de control y videovigilancia y trabajos en torno a la creación de Smart Cities.

De hecho, nos realizan una demostración de la monitorización que están implantando en los centros educativos públicos de Gijón, e incluso en el propio edificio del Parque Científico Tecnológico en el que nos encontramos, así como de los datos que la aplicación obtiene cuando se realizan mediciones en una instalación eléctrica y que permiten ofrecer a sus clientes asesoramiento para una mejora energética.

La segunda empresa que visitamos es Wetech, en la cual nos recibe Raúl del Coso, que desde el primer contacto nos ha puesto todas las facilidades para realizar este encuentro.

Con Wetech nace una nueva forma de disfrutar de la tecnología. En 2013 los tres socios fundadores, con larga experiencia en el mundo de la joyería y la innovación, crean un concepto de negocio basado en la incorporación de la tecnología a los accesorios y complementos de moda. Una idea original que ha evolucionado hacia su actual especialización en wearables para pagos.

Wetech crea nuevas formas de entender y utilizar la tecnología para integrarla en nuestra vida cotidiana.

Desarrollan productos y soluciones que combinan diseños excepcionales, las tendencias actuales en el mundo de la moda y lo último en tecnologías avanzadas. De ellos nos traen una muestra para que podamos verlos de cerca, una amplia gama de wearables para pagos, control de acceso, identificación segura, notificaciones personalizadas y geolocalización inteligente tales como pulseras, correas de reloj, relojes, anillos, llaveros y carcasas para el teléfono móvil en gran variedad de materiales: silicona, goma, tela, nilón, cuero, etc.

Hemos tenido la suerte de poder probar cada una de estas “joyas”, ver su tecnología y asistir a una demostración de pago en los nuevos relojes que pronto saldrán al mercado.

Toda la visita resultó de un gran interés y así quedó reflejado en la participación activa de los alumnos cuyo comportamiento fue ejemplar.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2017-2018
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323