Logo Escuela foto escuela aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Visita a PROCONSI

24 de Enero de 2018

A las doce y media de la mañana, según estaba programado, nos recibe en PROCONSI Ana Mª García, Responsable de la Atención al Cliente y de la organización de todas las visitas a esta Empresa, que en las últimas décadas, se ha transformado en un líder tecnológico a la vanguardia en soluciones TIC.

Tras darnos la bienvenida, nos guía en un recorrido por todas las instalaciones, explicándonos que tipo de soluciones ofrecen:

Software de gestión para empresas
Software de hidrocarburos
Software para el transporte
Software para la alimentación
Robótica y visión artificial
Ciberseguridad y sistemas

Conocedora de que los alumnos que hoy protagonizaban la visita cursaban segundo del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes nos detenemos especialmente en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), dónde sus técnicos nos exponen los servicios que ofertan:

  • Servicios de Seguridad para Pymes y autónomos y como monitorizan y actúan de forma proactiva sobre la salud de los sistemas de información, a la par que trabajan sobre la capa de seguridad, reaccionando de igual modo ante los Ciberataques, con el fin de mantener la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, el elemento de mayor valor para sus clientes.
  • Monitorizaciones de Backup en la nube.
  • Auditorías sobre sus sistemas, sometiéndoles a diferentes pruebas para verificar si están correctamente configurados y actualizados.
  • Análisis de vulnerabilidades Web, que les permiten solventar problemas de seguridad antes de que estos se conviertan en un riesgo para el negocio.

Para concluir la visita Luis Ángel Martínez, Director del Departamento de Sistemas y Ciberseguridad nos reúne en la sala de juntas y explica a nuestros alumnos cuales son los principales requisitos que se demandan en la formación de un Técnico de Sistemas y la importancia de adquirir una sólida formación de base para posteriormente especializarse, a ser posible a través de certificaciones, en el que se desea sea el futuro profesional.

Él también fue estudiante de Formación Profesional y valora altamente la formación que se imparte.

Toda la visita resultó de un gran interés y así quedó reflejado en la atención y participación activa de los alumnos a lo largo de la misma. Agradecer a todos los que nos han acompañado su tiempo y dedicación.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2017-2018
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323