Logo Escuela foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO JOVEN POR PARTE DE NUESTRO ALUMNADO

18 de Marzo de 2019

Acorde a nuestras jornadas de emprendimiento, el día 18 de marzo tuvimos la ocasión de recibir a nuestro antiguo alumno de informática Juan José Guerra que con un éxito rotundo trasmitió a nuestros alumnos de 1º y 2º de Informática la tarea de emprender en su negocio y les contó cómo estaba viviendo él esta experiencia.

Durante dos horas que se quedaron cortas por el interés mostrado por los alumnos y la interesante batería de preguntas que se desarrollaron posteriormente, esta jornada ha sido valorada por los alumnos de excelente, en la que han visto como un chico joven, que como él dijo, (hace dos años estaba ahí sentado donde ahora están ellos, en las aulas) con las ideas muy claras y unos conocimientos adquiridos en sus FCT y en su experiencia laboral posterior, se atrevía a crear su propio negocio con una ilusión, ganas tremendas y muchas horas de formación y conocimientos.

Juanjo creó su empresa Gaming PC desde cero, hace dos meses y uno de nuestros alumnos ya va en este curso a realizar sus FCT con él.

Se dedica  a la venta y reparación de equipos informáticos, y es especialista en Gaming, Modding y Delid. Páginas Web, Mantenimiento a pymes y autónomos, asistencia remota. Aquí Juanjo les contó lo importante que es especializarse en algo que no ofrezca la competencia.

En el Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla hace tiempo que damos muchísima importancia al emprendimiento y mucho más si cabe cuando se trata de nuestros alumnos. Apoyamos la innovación, el emprendimiento, educar de manera diferente para afrontar retos, trabajo en equipo y apoyo a sus alumnos para evolucionar en una sociedad muy inquieta y cambiante.

Los alumnos participaron e interactuaron mucho con Juanjo y han valorado como fundamental esta iniciativa puesto que en otros ciclos sí que hemos tenido muchas iniciativas emprendedoras y han venido a contárnoslo pero de Informática es el segundo caso que se da de emprendimiento de un negocio y han tomado buena nota de los consejos que les trasmitió Juanjo.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2018-2019
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323