Logo Escuela foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISITA AL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN

22 de Marzo de 2019

El pasado viernes 22 de Marzo, los alumnos de 2º curso del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes visitaron el PCT de Gijón y las empresas VDI y Wetech allí instaladas, siendo el principal objetivo de esta visita, promocionar y difundir entre nuestros estudiantes la Innovación Tecnológica.

El Parque Científico Tecnológico de Gijón es un campus empresarial para desarrollar proyectos que impliquen la incorporación de I+D+I a las empresas y aporten carácter empresarial a la Universidad.

Sobre las 10:30 h. nos recibe Piroska Matos, Técnica de Programas Tecnológicos, quién mediante una presentación nos expone qué es un Parque Científico Tecnológico, que requisitos son necesarios para poder instalarse en el mismo, cuales son los objetivos de las actuaciones tecnológicas llevadas a cabo, qué empresas podemos encontrar en la actualidad en el mismo y de qué sectores, así como los datos estadísticos que reflejan la prosperidad de este.

La primera empresa que visitamos es VDI -Valor, Desarrollo e Innovación, S.L.-, en la cual nos reciben con la hospitalidad que les caracteriza, cuatro emprendedores de esta compañía Asturiana dirigida por Jorge Arias. Ellos nos explican, la dilatada experiencia que poseen en el desarrollo de todo tipo de sensores, siendo especialistas en la medición de parámetros relacionados con la energía eléctrica, los sistemas de calefacción, climatización, energía solar térmica y sistemas de detección activos y pasivos de movimiento y presencia, entre otros.

Acto seguido, nos realizan una demostración de la monitorización de dichos consumos en tiempo real, en el propio despacho en el que nos encontrábamos, dando la oportunidad a nuestros alumnos para sean ellos mismos quienes ejecuten las órdenes.

VDI trabaja en Investigación y Desarrollo, en el Diseño del producto y en su posterior Fabricación, por lo que además de mostrarnos el funcionamiento de la Plataforma también nos explicaron el desarrollo del Hardware que han diseñado y que es necesario instalar, así como la infraestructura que lo hace posible.

La segunda empresa que visitamos es Wetech, en la cual nos recibe Raúl del Coso, que desde el primer contacto nos ha puesto todas las facilidades para realizar este encuentro.

Con Wetech nace una nueva forma de disfrutar de la tecnología. En 2013 los tres socios fundadores, con larga experiencia en el mundo de la joyería y la innovación, crean un concepto de negocio basado en la incorporación de la tecnología a los accesorios y complementos de moda. Una idea original que ha evolucionado hacia su actual especialización en wearables para pagos.

Wetech crea nuevas formas de entender y utilizar la tecnología para integrarla en nuestra vida cotidiana. Desarrollan productos y soluciones que combinan diseños excepcionales, las tendencias actuales en el mundo de la moda y lo último en tecnologías avanzadas. De ellos nos traen una muestra para que podamos verlos de cerca, una amplia gama de wearables para pagos, control de acceso, identificación segura, notificaciones personalizadas y geolocalización inteligente tales como pulseras, correas de reloj, relojes, anillos, llaveros y carcasas para el teléfono móvil en gran variedad de materiales: silicona, goma, tela, nilón, cuero, etc.

Hemos tenido la suerte de poder probar cada una de estas “joyas”, ver su tecnología y conocer como Wetech ID también podría utilizarse en aplicaciones IoT, combinado con blockchain, siendo utilizado para prevenir la falsificación de productos de marca.

Toda la visita resultó de un gran interés y así quedó reflejado en la participación activa de los alumnos cuyo comportamiento fue ejemplar.

VOLVER AL LISTADO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2018-2019
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323