Logo Escuela

Centro Privado Concertado

foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

CULTIVANDO NUESTRO FUTURO
David García Ferreras, campeón del Mundo de pesca, da una charla motivacional a los alumnos del CIFP Virgen de Buen Suceso encuadrada dentro del programa Aula Empresa ¨Cultivando nuestro futuro¨

Logró la medalla en el Campeonato de Italia en 2018 y se ha pasado por las aulas de su antiguo centro para narrar su experiencia vital David García Ferreras es, sin duda, uno de los alumnos más ilustres del CIFP Virgen del Buen Suceso.

 El leonés logró el Campeonato del Mundo en 2018 en la XXXVIII edición del certamen. Además, al año siguiente alcanzaría el subcampeonato en Australia. 

El pescador profesional pasó por las aulas del centro roblano hace más de 30 años y el pasado 7 de junio visitó el salón de actos para narrar su experiencia vital y motivar a sus homólogos en la actualidad. Durante la charla, David contagió a todos su pasión por la pesca. Un tema que sirvió como eje central a su charla motivacional. 

El pescador destacó valores como el esfuerzo, el respeto a la naturaleza o la importancia de formarse como base fundamental para lograr objetivos. Unos valores que se comparten en la metodología de enseñanza empleada en el CIFP Virgen del Buen Suceso, centro de FP cuya propiedad comparten el Grupo Aspasia y Alfa Formación. Educación como clave 

 El leonés contó a los alumnos su trayectoria profesional, desde que entró en la escuela roblana hace más de 30 años para cursar el Ciclo de FP de Construcciones Metálicas hasta que lograse su Campeonato Mundial en 2018. 

El ponente agradeció que algunos de sus profesores le ayudaron a creer y potenciar su pasión, la pesca, y cómo tuvo la suerte, gracias al esfuerzo realizado durante su etapa formativa, de poder convertir esa pasión en su modo de vida. 

 Al mismo tiempo resaltó la importancia de los valores recibidos durante su etapa formativa como uno de los pilares fundamentales que le han ayudado a convertirse en el gran profesional de la pesca que es a día de hoy. 

Durante la charla David García logró captar la atención de los jóvenes asistentes a los que dio un claro mensaje sobre la importancia del esfuerzo y el trabajo diario para lograr objetivos a largo plazo.

ENLACE prensa  

 

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323