Logo Escuela

Centro Privado Concertado

foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

" CULTIVANDO NUESTRO FUTURO"

Durante este mes de enero el CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla ha llevado a cabo varias jornadas muy interesantes para su alumnado dentro del Programa Aula Empresa, programa del que fue adjudicatario este centro educativo con tres proyectos premiados por valor de 9.000 euros (3.000 euros destinados a cada uno de los proyectos).

Recordamos que el Programa Aula-Empresa pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la empleabilidad, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional. Forma parte del Plan General de Formación Profesional 2016/2020 de Castilla y León dentro del Programa Operativo 15, Línea de actuación 4 «Conectados con el empleo».

El pasado miércoles día 26 de enero dentro del proyecto de Aula Empresa en la línea de Emprendimiento “Cultivando nuestro futuro”, bajo la coordinación de su tutora Sara Alonso Rodríguez, y que tiene por objetivo paliar la despoblación y el desempleo en un territorio que hasta ahora había vivido del monocultivo del carbón como lo es la comarca de La Robla, se llevó a cabo una jornada a cargo de Toñi Hernández Técnica de Tierras Mineras ICE en la que se trasladó a los alumnos los objetivos de esta entidad en la importancia de desarrollar medidas integradas en un conjunto coordinado de servicios personalizados, dirigidos a los desempleados de las empresas de la minería del carbón, y de los jóvenes a través de nuevas actividades y del fomento del emprendimiento para facilitar su empleabilidad.

Esta actividad puso en valor el proyecto desarrollado por tres alumnos del centro educativo roblano tutorizados por su profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora que pretende aprovechar el potencial vinculado a los recursos agrícolas para actividades primarias y para actividades industriales con promoción de TICs como elemento esencial de modernización de sus actividades. “Odais SL” proyecto de cultivo de Genciana y frutos rojos. Dentro de este plan de dinamización estos jóvenes alumnos están generando ideas que darán un nuevo impulso a la zona fortaleciendo y creando nuevas empresas generadoras de empleo y son alternativa a un complicado futuro económico en estas cuencas mineras.

Esta actividad ha cumplido con los objetivos propuestos y ha sido valorada muy positivamente tanto por los alumnos participantes en el proyecto como por la tutora del mismo.

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323