Logo Escuela

Centro Privado Concertado

foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

" CULTIVANDO NUESTRO FUTURO"

El pasado 11 de marzo y dentro del Programa Aula Empresa tuvo lugar en el CIFP Virgen del Buen Suceso una jornada de formación en Igualdad de Oportunidades a cargo de la empresa Diversitas Group. Fueron en total cuarenta alumnos de segundos cursos los asistentes a la jornada, que resultó muy didáctica e interesante y se abrieron importantes reflexiones y varias preguntas por parte del alumnado.

Primero se presentó el término Feminismo y lo que persigue este movimiento tan unido a la IGUALDAD , para posteriormente introducirnos de lleno en el concepto de Igualdad de Oportunidades puesto que a día de hoy en nuestro país, aunque la lucha es incansable la situación de la mujer en el campo legal, educativo, cultural, sanitario y sociocultural, según datos que arroja el observatorio de la Mujer señala que estamos en un momento de la Igualdad Formal pero que faltarían 121 años para llegar a una IGUALDAD REAL.

Entre todos reflexionamos que aún hace falta mucha lucha para alcanzar La Igualdad de Oportunidades en el empleo, en la educación, en el reparto de responsabilidades, poder y toma de decisiones, salud, exclusión social, la violencia de género etc. Es una tarea de la sociedad, por tanto de todos y todas , trabajar y velar porque La Igualdad avance rápido.

La jornada cumplió con los objetivos de información, educación en valores y hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre un tema de plena actualidad, que nos incumbe a todos para avanzar como sociedad libre y plena de derechos, como es la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES entre hombres y mujeres.

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323