Logo Escuela

Centro Privado Concertado

foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

CULTIVANDO NUESTRO FUTURO
Jornadas Informativas sobre La Formación Profesional

El día 19 de Mayo y dentro de las Jornadas Informativas sobre La Formación Profesional como una opción de futuro, enfocadas para los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de La ESO de los IES, visitamos el Instituto Ramiro II de La Robla. 

La jornada despertó un gran interés por parte de los alumnos asistentes y Juan Luis, el profesor de Tecnología que coordina cada año esta actividad. 

Les gustó mucho la presentación sobre nuestra oferta formativa y sobre las instalaciones del Centro y agradecieron mucho que les mostrásemos todos nuestros trabajos en Aula-Empresa y FP STEAM totalmente relacionados u no con otro durante este curso. 

Para terminar formularon varias preguntas y dudas sobre la Formación profesional y los accesos hacia esta vía y posteriormente al Grado Superior y la Universidad. 

En esta edición nos acompañaron dos antiguos alumnos del Centro y que ahora estudian con nosotros y están obteniendo muy buenos resultados. Andrea y Víctor estudiantes de Electricidad , fueron muchas las preguntas que le formularon a Andrea como alumna STEAM sobre este yacimiento de empleo para las mujeres. 

Manifestaron que La Escuela es muy necesaria en nuestra zona porque abarca muchos municipios de todos las Comarcas vecinas, incluso de León Capital vienen alumnos y también de provincias vecinas, Asturias y Palencia. 

La Escuela, manifestaron, es un gran referente en Formación Profesional. 

Agradecemos al IES de La Robla, Ramiro II, su trato y buen recibimiento año tras año, y de manera especial a Juan Luis por la gran labor que hace entre sus alumnos para orientarles hacia la mejor opción de futuro, que en cada caso es una u otra.   

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323