Logo Escuela

Centro Privado Concertado

foto escuela  
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

CULTIVANDO NUESTRO FUTURO
La Robla se lleva el primer premio del concurso 'Crea tu empresa' que promueve Cuatro Valles

El CIFP Virgen del Buen Suceso, cuyas entidades titulares son Alfa Formación y Grupo Aspasia, ha conseguido el galardón en la categoría 'Formación Profesional'

El CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla ha sido el vencedor en la cuarta edición del concurso 'Crea tu empresa', promovido por el Grupo de Acción Local 'Cuatro Valles'. 

El premio de la categoría 'Formación Profesional» ha recaído en la Escuela ubicada en la comarca leonesa gracias al trabajo presentado por Ismael Celemín Bordell, Omar González San Martín y David San Juan. 

El nombre del proyecto vencedor es 'Odais Natural Cares S.Coop» que también forma parte del Proyecto Aula Empresa Cultivando nuestro futuro. 

Este proyecto, así como los demás trabajos ganadores, tendrán como premio vales por importe de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de los territorios que pertenecen a Cuatro Valles. 

Con este premio, el Grupo de Acción Local busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio. En el resto de categorías los vencedores han sido: el IES Obispo Argüelles de Villablino con su proyecto 'Ecolaciana S.L.' en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y el IES Valle de Laciana de Villablino por su proyecto 'Transportes Lan' en Bachillerato. 

Cuatro Valles y 'Crea tu empresa' 

Cuatro Valles forma parte del proyecto de cooperación regional «+ empresas + empleo + rural» junto con otros diez Grupos de Acción Local. 

Una de las líneas de actuación de éste proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora, con programas especialmente dirigidos a centros educativos. 

En esta línea se ha convocado el concurso 'Crea tu empresa', dirigido a estudiantes de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. El principal objetivo del certamen es la promoción del emprendimiento entre los jóvenes, buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, el fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como el apoyo a la cultura empresarial. 

El jurado ha estado formado por Marta García Suárez, gerente de Cuatro Valles; Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO); David González López propietario de la empresa Limpiezas Limce; y dos técnicos de Cuatro Valles. 

Los alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso, perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, han recibido su premio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Robla a manos de su Alcalde Santiago Dorado Cañón y de la Técnico de Cuatro Valles Josefa G. Collar. Los alumnos premiados han estado además arropados por su tutora de proyecto Sara Alonso R y Javier Díaz Lorca Jefe de Estudios del Centro Educativo roblano.

ENLACE prensa  
Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323