Logo Escuela foto escuela aenor
La Escuela
Oferta Educativa
Noticias y Novedades
Legado Vela Zanetti
La Fundación
 
 

SALUDO

Bienvenidos a la Página Web de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso.

Quiero transmitir, en nombre de todos los que conformamos la Comunidad Educativa, mi más afectuoso saludo a todos aquellos que han querido acercarse a través de este medio de comunicación.

La Escuela F.P Virgen del Buen Suceso, surge en 1965 desde la generosidad y compromiso social de la Empresa Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad formativa en técnicas Mineras de sus trabajadores. A lo largo de su historia ha superado los diferentes retos formativos, adaptando su oferta a los avances tecnológicos y demandas de la sociedad moderna.


Javier Díaz Lorca - Director

Proponemos un Proyecto Educativo comprometido con nuestros orígenes, donde todo aquel que acude a nosotros encuentre respuesta. Claro ejemplo es el perfil de nuestro alumnado; con jóvenes ilusionados por un futuro profesional, así como profesionales en busca de reciclaje y nuevas oportunidades, o futuros universitarios con el objetivo de adquirir una formación de calidad que les permita afrontar con garantías sus futuros retos académicos.

El compromiso del centro con la calidad, le ha llevado en los últimos años al reconocimiento autonómico y nacional, culminado con la participación en la edición de WorldSKills, Abu Dhabi 2017.

La labor del centro se asienta en el Magisterio desarrollado por nuestro equipo de profesores, caracterizado por una asistencia individualizada y eficaz, donde no existen soluciones globales, sino un cuidado tratamiento académico, que permite el mayor desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

Además de la labor educativa, el centro ofrece un rico patrimonio artístico caracterizado por el magistral legado del pintor Vela Zanetti y nuestra Mina Escuela, Imperiosa Fortificación de Hormigón que alumbró a valientes mineros.

Os invitamos a ser partícipes de nuestro proyecto desde los diferentes ámbitos de colaboración que los modernos medios de comunicación nos ofrecen, así como acercaros a nuestras instalaciones y conocer nuestra propuesta educativa, en la que estamos convencidos encontraréis respuesta a vuestras necesidades.

Un cordial y afectuoso saludo.

Enlaces de Interés

JCYL

EDUCACION

DPLEON

BOE

BOCYL

GOOGLE

 

 

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Avenida de la Térmica, nº 2 - 24640 - La Robla (León)
Teléfono: +34 987 572 323