Participamos en el programa Z-Shake

La Escuela Virgen del Buen Suceso está participando en el programa Z-Shake: Yo soy mi futuro, de la Fundación Junior Achievement, con el grupo de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Z-Shake, Yo soy mi futuro, es un proyecto articulado alrededor de la orientación académico-profesional y la preparación en habilidades no cognitivas de los jóvenes, formado por una batería de recursos educativos personalizables y modulares para cada docente, que los acompañarán hacia la construcción de un Plan Personal de Futuro Individualizado.

El programa nació en 2020-2021 y ya han participado más de 17.000 jóvenes de 208 centros educativos de toda la geografía española y con el apoyo de más de 233 voluntarios profesionales.

Está dirigido a jóvenes que estudian programas de formación e inserción, fp básica, y de grado medio y ayuda a los estudiantes a encontrar una identidad personal y social identificando sus fortalezas y capacidad de adaptación a las que se enfrentarán a lo largo de su vida.

El programa es gratuito y la iniciativa de Junior Achievement proporciona una formación y programa para implementar en el aula y sesiones adicionales como apoyo.

Como valor añadido, el programa cuenta con la colaboración de ponentes con perfiles muy motivadores para los jóvenes, que contarán su historia y servirá de orientación.

En ediciones anteriores han participado ponentes de la talla de:

• Pedro García Aguado
  • Álvaro Bilbao