El pasado viernes 17 de Mayo, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla realizaron una visita a la empresa Miguélez en León. Participaron en esta salida educativa los grupos de primero de Sistemas Microinformáticos y Redes (con 12 alumnos), primero de Administración de Sistemas en Red y primero de Electricidad (con 15 alumnos).

Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de Miguélez, una empresa destacada en el sector de fabricación de cables eléctricos.

La jornada comenzó con una presentación sobre la historia y la evolución de la empresa, seguida de una detallada explicación de los procesos de producción y control de calidad de sus productos.

Los estudiantes pudieron observar en directo las diferentes fases de fabricación de los cables, desde la selección de materiales hasta el embalaje final.

Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales de la empresa, quienes respondieron a sus preguntas y compartieron valiosos consejos sobre las competencias y habilidades necesarias en el sector industrial y tecnológico.

Esta visita no solo proporcionó a los alumnos una visión práctica y real del entorno laboral, sino que también reforzó los conocimientos adquiridos en clase, destacando la importancia de la formación técnica y profesional.

La experiencia fue muy enriquecedora y motivadora para todos los participantes, fomentando su interés y entusiasmo por sus futuras carreras profesionales.