Ganadores de los Premios Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2016

A punto de terminar el curso escolar 2015-16, La Escuela de Formación Profesional de La Robla cuya titularidad corresponde a La Fundación Hullera Vasco Leonesa, se alza con el Primer Premio a nivel de Castilla y León de la X Edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2016 en Aranda de Duero.

El pasado 26 de mayo se notificaba a la Escuela que sus alumnos del Ciclo de Grado Superior de Construcciones Metálicas Adrián Mendoza Robledo e Iván Flórez Gómez, tutorizados por sus profesores Sara Alonso y Jorge Aller, eran finalistas de estos prestigiosos premios.

37 proyectos fueron los que se presentaron en esta Edición y 4 fueron los finalistas en esta categoría.

Ayer jueves, día 9 junio, Los alumnos de La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, acompañados de sus tutores, viajaron a Aranda de Duero para defender su Proyecto frente a un Jurado compuesto por diferentes profesionales del mundo Empresarial y Educativo de Castilla y León, que por la aplicación de nuevas tecnologías en el producto final, en el desarrollo del proyecto unido a la innovación y una excelente presentación, han decidido galardonarles con el PRIMER PREMIO de la Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR, dotado con 1.250 € más diploma acreditativo.

Estos premios que celebraron su décima edición, nacieron con el ánimo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula y asentar la educación como un eje de importancia dentro de la formación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin Desarrollo, Caixabank, SODEBUR, FAE Burgos y JEARCO, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca.

Uno de los objetivos por lo que llevó a la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, a la creación de los mismos fue el de Premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios.

León Noticias, también se hace eco de nuestro premio.