Visita al IES Ramiro II de La Robla

El día 8 de Junio y dentro de las Jornadas Informativas sobre La Formación Profesional como una opción de futuro, enfocadas para los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de La ESO de los IES, visitamos el Instituto Ramiro II de La Robla.

IES Ramiro II

La jornada despertó un gran interés por parte de los alumnos asistentes y Juan Luis, el profesor de Tecnología que coordina cada año esta actividad. Les gustó mucho la presentación sobre nuestra oferta formativa y sobre las instalaciones del Centro y agradecieron mucho que les mostrásemos el vídeo promocional del producto ganador en el Campeonato Regional de Miniempresas “La bici de nieve” diseñada y fabricada en los talleres de La Escuela.

También les gustó mucho el Spot publicitario de Laja-keys nuestro otro proyecto ganador en Aranda de Duero en el Campeonato de Iniciativa Empresarial Joven, conocían a nuestros alumnos campeones en este certamen porque fueron compañeros de ellos. Les hizo mucha ilusión ver como chicos casi de su edad, han conseguido triunfar de esta manera en La Formación Profesional.

Para terminar formularon varias preguntas y dudas sobre la Formación profesional y los accesos hacia esta vía y posteriormente al Grado Superior y la Universidad. En esta edición salieron siete candidatos para cursar FP en nuestro Centro, Ciclos de Soldadura y Calderería y Electricidad. Dos alumnos para Grado Superior. Valoraron todos muy positivamente la gran labor de esta Escuela y no daban crédito a que la escuela hubiese pasado este año tan duro con todos estos resultados obtenidos.

IES Ramiro II
Manifestaron que La Escuela es muy necesaria en nuestra zona porque abarca muchos municipios de todos las Comarcas vecinas, incluso de León Capital vienen alumnos y también de provincias vecinas, Asturias y Palencia. La Escuela, manifestaron, es un gran referente en Formación Profesional. Agradecemos al IES de La Robla, Ramiro II, su trato y buen recibimiento año tras año, y de manera especial a Juan Luis por la gran labor que hace entre sus alumnos para orientarles hacia la mejor opción de futuro, que en cada caso es una u otra.