Experiencia minera única en el centro de FP Virgen del Buen Suceso

Los días 2 y 3 de Diciembre, con motivo de Santa Bárbara, nuestro Centro Integrado de Formación Profesional celebrará un acto único en España: Experiencia Minera “Buscamos mineros”

El acto consta de:

• Experiencia minera
  • Documental
  • Vela Zanetti
  • Material original

Se celebrará ambos días en el centro de FP Virgen del Buen Suceso a las 16:00. Pueden participar en esta actividad públicos de todas las edades a partir de los 10 años (menores acompañados).

Las entradas se ponen a la venta en formato físico en los siguientes establecimientos:

1. León La Hogacina
  2. Bar Dakar (La Robla)
  3. Bar Mana (La Robla)
  4. Bar la Huerga (La Robla)
  5. Ciñera Estanco
  6. Bar La Jaula (Santa Lucía)
  7. Villamanin bar Pensionista
  8. Pola Hotel/Mesón Bicis y Vacas
  9. Senen (Vega de Gordón)
  10. Robles Bar el escaño

Las entradas tienen un precio al público general de 15€ (10€ para los socios)

Explora el pasado minero en la Mina Escuela de La Robla y déjate sorprender por esta histórica mina, construida en 1965, y convertida en un fascinante Museo Minero.

Descubre la rehabilitación realizada por nuestros talentosos alumnos y docentes en especialidades como electrónica, electricidad, construcciones metálicas, soldadura y calderería.

Programa Completo Sangre Minera Santa Bárbara 2023

Miércoles, 29 de Noviembre

• Visita colegio de ciñera, actividades con los niños
  • Visita colegio de Villamanín, actividades con los niños

Jueves, 30 de Noviembre

• Jornada de turismo minero y excursión a mina con IES Ramiro II (Ciclo de guías medio natural)

Viernes, 1 de Diciembre

• Documental “Sangre Minera” en la térmica cultural de Ponferrada: Transporte + visita guiada + documental. Actuación Coro voces de Alba.

Sábado, 2 de Diciembre

• Experiencia minera “Buscamos Mineros” + Documental + Vela Zanetti + Material original. Una actividad única en España:
    • FP Virgen del Buen Suceso. Comienzo a las 16:00. Todas las edades a partir de 10 años (menores acompañados)

Domingo, 3 de Diciembre