Charla técnica impartida por Abrasivos Pferd

La empresa Abrasivos PFERD impartió una charla teórica y un taller práctico a los alumnos de construcciones metálicas y soldadura y calderería sobre productos de pulido industrial.

Una año más, el representante de la empresa de Abrasivos PFERD, Marcos Prieto impartió una charla técnica sobre los productos de pulido industrial utilizados en los acabados de las piezas soldadas en la Fabricación Mecánica.

Esta charla estaba dirigida a los alumnos de 1º de Construcciones Metálicas y a los alumnos de 1º y 2º de Soldadura y Calderería de la Escuela.

Los alumnos permanecieron atentos a la actividad durante las 3 horas lectivas de duración, desde las 11:45 hasta las 14:30 horas.

Se mostraron diferentes herramientas de pulido y tratamiento mecánico de superficies, almacenadas en un maletín  corporativo de la entidad promotora PFERD .

Uno de los puntos en los que más se insistió estaba relacionado con la importancia en la correcta elección de la herramienta de pulido.

Parámetros como; material a tratar, dimensiones de la herramienta y tipo de trabajo a realizar según el nivel de exigencia en el pulido, fueron algunos de los aspectos abordados por el ponente durante su exposición.

Un factor importante destacado por Marcos fue el coste de estas herramientas, motivo por el que muchos rehúsan su uso, máxime en estos momentos de alza de precios.

Insistió en que el coste superior es motivado por la mayor calidad de los productos en relación a otras alternativas comerciales más baratas , pero que al final, al tener que reponerlas mucho antes por su baja durabilidad, el coste final acaba siendo superior.

Después de una charla de una hora y media en el aula , nos dirigimos a los talleres de soldadura, donde se llevó a cabo una demostración práctica de cómo se debe actuar para desbastar y pulir cualquier tipo de material de una forma eficiente.

Aprovechó ese momento para enseñar a los asistentes las novedades que presenta la marca y que la distinguen del resto de proveedores.

A los alumnos asistentes se les hará entrega de un diploma por parte de la empresa PFERD.