COMT0110 – Atención al cliente consumidor y usuario
Aprenderás a gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/ consumidor/ usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
- Certificado oficial
- 100% Subvencionados
Detalles del curso:
- Duración total: 420 horas
- Formación en centros de trabajo: 40 horas
- Horas para certificado de profesionalidad: 460 horas
- Nivel de cualificación: 3
- Familia Profesional: Comercio y Marketing
¿Dónde podrás emplearte?
Ámbito Profesional:
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Sectores Productivos:
Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
- Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
- Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios.
Ocupaciones y puesto de trabajos relacionados:
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
- Técnicos/as en consumo
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
- UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y
usuario. - UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
- UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en
materia de consumo. - UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en
actividades comerciales.