Para comenzar el seminario, se hizo el unboxing del Plotter de Corte Cameo 4. Se trata de un dispositivo que puede cortar una variedad bastante amplia de superficies, en función de las cuchillas, con la forma requerida por el usuario.
Es un plotter que mejora en características al anterior Cameo 3, pero que no llega a la precisión y las posibilidades que daría un dispositivo Láser.
Tras la puesta a punto, colocando una cuchilla en el dispositivo viendo las diferencias entre una cuchilla manual y una automática, se procedió a encender el plotter, que no necesitaba más configuración, quedando a la espera de una orden de corte.
Antes de pasar al software con el que trabajaríamos, comenzamos con la parte teórica de las partes de la máquina, de los tipos de cuchillas (quedándonos con Kraft 3mm como la que utilizaremos), de los distintos materiales con los que se pueden trabajar tanto en esta como en otras máquinas (cartón, madera de balsa de hasta 3mm, acetato,cuero,…), diferentes tapetes, etc.
Continuamos con la parte práctica del seminario probando el software con el que trabajamos, el Silohuette Studio. Es un programa con bastantes opciones, pestañas, barras de herramientas y una vez explicadas las pestañas, pasamos a realizar nuestro primer proyecto.
Varios de los asistentes llevaron sus proyectos a producción viendo el funcionamiento del plotter y el resultado final, tanto en cartulina como en vinilo. La ponente obsequió a los asistentes con un caramelo con dentro de una cartulina diseñada por ella con esa máquina, junto a una pegatina personalizada de ella, como de nuestro centro, mostrando una posibilidad más que nos ofrece esta máquina.
Tras unas recomendaciones finales sobre mantenimiento de los componentes, se dio por finalizado el seminario. La valoración por parte de los asistentes fue de excelente en todos los ámbitos (organización, lugar, tiempos, recursos, etc.).