Finalistas de la XVIII Edición del Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR

El fallo se producirá el próximo día 11 de junio en el Salón Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero.

Tres alumnos del EFP Virgen del Buen Suceso han llegado a la final del Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR. Lo han logrado gracias un plan de empresa basado en una idea que ha conseguido llamar la atención de los miembros del jurado. Se trata de un Museo de las Ilusiones Ópticas y Sensoriales que ubicaría en La Robla.

Los alumnos están cursando el ciclo formativo de Grado Medio de Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes y, tutorizados por su profesora de emprendimiento, han logrado este nuevo hito para el centro perteneciente a FPAspasia. Está previsto que el próximo día 11 de junio se produzca el fallo que dictará quién es el ganador de la XVIII Edición de este prestigioso concurso.

Sobre el Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR

Los objetivos principales del el Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR son fomentar y estimular el espíritu emprendedor desde el aula, así como consolidar la educación para la iniciativa como un pilar esencial en los ciclos formativos.

El concurso está abierto a alumnos que cursen estudios en ciclos formativos oficiales de grado superior, grado medio y FP básica en centros de Castilla y León, así como a emprendedores o empresas de nueva constitución de la misma región.

En la categoría de Grado Medio, la misma en la que ha logrado ser finalista el EFP Virgen del Buen Suceso de FPAspasia, los proyectos finalistas han sido:

• “Spanish Illusion Museum SLL”, realizado por los estudiantes de sistemas microinformáticos y redes del centro Virgen del Buen Suceso de La Robla (León) Francisco Javier Sampedro García, Alejandro Redondo Fernández y César Ramos Morón.
  • “EbookEngine SRL” realizado por el estudiante de Sistemas Microinformáticos y Redes del CIFP Santa Catalina Alberto Huedo.
  • “Formula3dLab” de Miguel del Cura Plaza que también estudia en el CIFP Santa Catalina Alberto Huedo.

La Asociación FAE ASEMAR, junto con distintos colaboradores de la provincia de Burgos lleva desde hace 18 años siendo un referente para los jóvenes emprendedores, promoviendo el espíritu empresarial desde las aulas y premiando la creatividad y el pensamiento emprendedor.